Reducción de viáticos y compras en el municipio para capear la crisis hasta fin de año

En el marco de la situación crítica que atraviesa el país, el Intendente Martin Gill presentó un plan de siete medidas tendientes a reducir los gastos y mantener los ingresos del municipio.

“Para la mejor y mayor administración de nuestras cuentas, es lo que podemos hacer en un contexto crítico del país y que requiere de medidas especiales”, dijo Martin Gill.

Menos gastos

Respecto a la medida de reducción de gastos eventuales, Gill comentó: “a esto se le suma un mayor control de autoridad en el gasto, hemos dispuestos reducir los suministros en cuestiones no eventuales, en temas de repuestos, insumos informáticos y viáticos para contratación de artistas”.

La reducción sería de un 100% en gastos de servicios de lunch o en otros servicios extras.

Programa para contribuyentes

Una de las medidas presentadas es un programa con beneficios para los contribuyentes que adeuden tasas con el municipio.

El pago será gradual de acuerdo a la tasa y el monto de la deuda. “Llegará a eliminar hasta el 100% de los intereses que se pudieron producir”, explicó Gill.

Contribuyentes sin deuda

Para aquellos contribuyentes que no posean deuda y hayan pagado a tiempo, desde el municipio proponen generar un crédito en ordenes de compra en comercios de la ciudad.

El programa será elaborado junto a ACOVIM y AERCA. El comerciante podrá destinar ese crédito para el pago de tasas de sus inmuebles, automóviles o la actividad que realice.

Además, para el buen contribuyente crearán una tarjeta de descuentos en algunos comercios.

Ferias francas

Una de las medidas más innovadoras, organizadas por el municipio, implica la realización de ferias francas cada dos semanas sobre la calle Antonio Sobral.

“Las cámaras podrán comercializar productos a un precio menor y cuidar el bolsillo de los villamarienses”, detalló el intendente.

Continúan las obras

Según explicaron desde el municipio, garantizan la continuidad de las obras que se están ejecutando y el inicio de nuevas obras como la reforma de la Plaza Centenario y la repavimentación de los bulevares.

Por otro lado, desde el Centro Estadístico realizarán un censo de la actividad comercial e industrial de la ciudad para medir la aplicación de las diez medidas de reducción de gasto del municipio.

“Estamos haciendo lo que hace cualquier familia que hoy se ve afrontada con que los recursos que ingresan le alcanzan para menos, por eso trata de cuidar más los ingresos y gastar mejor”, setenció el intendente.