Camioneros en problemas: a uno se le derramó ácido y otro detenido

En la noche del domingo 8, avenida Libertad de Villa Nueva tuvo que ser cortada al tránsito por el derrame de ácido clorídrico, un fuerte corrosivo que se utiliza en diferentes industrias y que puede ser letal para el ser humano.

El incidente ocurrió a las 21:00 del domingo, entre las calles Mitre y Tucumán. Un camión marca Iveco con semi remolque se había detenido sobre la carpeta asfáltica debido a que iba derramando el líquido que transportaba.

Intervino personal de Bomberos de la ciudad de Villa Nueva, quienes realizan las tareas de limpieza de la calle y se dispuso por parte de la Policía un corte preventivo avenida Libertad a los fines de resguardar la integridad física de los transeúntes.

Letal

Según la concentración que presente, con apenas 40 mililitros diluídos en un litro de agua es suficiente para matar a un ser humano, ya que provoca la muerte de todo el microbioma gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales.

Este ácido, también llamado cloruro de hidrógeno, tiene numerosos usos: limpiar, tratar y galvanizar metales, curtir cueros, y en la refinación y manufactura de una amplia variedad de productos.

Detenido con cartones

Por otro lado, en la madrugad del lunes 9, alrededor de las 2:30 horas, personal policial detuvo en barrio San Martín, en calles Azcuenaga y Mendoza, a un camionero de 38 años de edad, domiciliado en la ciudad de Córdoba, por supuesto infractor al código de faltas por “inobservancia de las normas de seguridad vial”.

También se procedió al secuestro de un camión marca Mercedes Benz cargado con cartón que circulaba por zona prohibida para vehículos de ese porte.

Foto: Facebook Radio Libertad Villa Nueva.

AnteriorLo detuvieron por pintar grafitis en el puente Alberdi
SiguienteRotary eligió ciudadano destacado y premió a “mejores compañeros”