Campaña de vacunación triple viral: Continúa en los barrios y en la Asistencia

Asistencia Pública.

La campaña de vacunación nacional contra el sarampión, rubéola, paperas (triple viral) y poliomielitis sigue en marcha y a buen ritmo, gracias a las labores que llevan adelante el equipo del área de Salud Municipal.

A los fines de alcanzar la totalidad de los niños y niñas, el próximo sábado 22 de octubre, de 12:00 a 17:00 horas.

Se llevará a cabo un operativo de vacunación con epicentro en la Asistencia Pública y descentralizado en los barrios a través de los equipos de los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

El equipo de inmunizaciones del Municipio lleva vacunado al 60 por ciento de los 5.200 niños y niñas villamarienses que pertenecen a la población objetivo de la campaña, pertenecientes al rango etario de los 13 meses de vida hasta los cuatro años de edad inclusive.

Al contar con una amplia base de datos que permite tener identificada a la población a vacunar, el área de Salud del Gobierno local estableció que el próximo sábado 22 de octubre se llevará a cabo un abordaje territorial a cargo del equipo de vacunadoras de los CAPS.

Vacunación: Los encargados de aplicar las dosis

Quienes recorrerán los barrios en el horario de 12:00 a 17:00, visitando los domicilios para inmunizar a los niños que aún no cuenten con las dosis correspondientes.

Además, se continuará con la campaña ubicando un punto de vacunación en el edificio de la Asistencia Pública, con ingreso sobre calle Lisandro de la Torre por la guardia, en el horario de 12:00 a 17:00 horas.

La campaña nacional es obligatoria y totalmente gratuita, con la meta de vacunar a la totalidad de los niños de 13 meses a cuatro años inclusive antes del 13 de noviembre, fecha establecida como finalización de la iniciativa.