Campaña Solidaria para donar útiles, calzado y abrigo a escuela rural

Se recibirán donaciones hasta el viernes 22 de julio para luego entregarlas a la institución Fray Anselmo Chianea.

Foto de El Diario de la escuela rural Fray Anselmo Chianea donde se entregarán las donaciones de la campaña solidaria

Desde el PRO Villa María invitan a la comunidad a sumarse a la campaña solidaria “Prontitos para la vuelta al Cole” para la escuelita rural Fray Anselmo Chianea.

La institución se encuentra a sólo cinco kilómetros al noreste de Villa María y quedó sola en el cruce de la autopista Córdoba – Rosario en la ruta Nacional 158.

La campaña solidaria tendrá lugar para entregar donaciones en la sede del PRO en calle 25 de mayo al 40.

Quienes estén interesados y quieran aportar su granito de arena, pueden acercarse de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 hs.

Se aceptarán donaciones desde esta semana hasta el fin de las vacaciones de invierno, que será el próximo viernes 22 de julio.

Luego, se entregarán a la escuela rural Fray Anselmo Chianea, para que los niños puedan comenzar la segunda mitad del año abrigados y con los útiles escolares necesarios.

Por necesidades arman campaña solidaria

En el marco de las vacaciones de invierno, y tras el diálogo con la directora de la escuela rural, Alicia Isaías, decidieron comenzar una campaña solidaria.

“Los padres de los niños que allí asisten son personas trabajadoras y hacen un gran esfuerzo por dar lo mejor a sus hijos, pero como todos sabemos, por el contexto actual del país, no alcanza”, comentó Darío Capitani.

Y agregó: “La escuela es el principal motor de la sociedad».

«Por eso decidimos en conjunto con el equipo lanzar esta campaña solidaria en la que esperamos que toda la comunidad se sume, porque es para los chicos, no para representar un color partidario, sino porque ellos nos necesitan”.

Más detalles sobre la escuela rural

Esta escuela sigue en pie sobreviviendo de lo que era el paraje Las Cuatro Esquinas.

Según se comentó, las casas de las familias que allí vivían fueron expropiadas para abrirle paso a la actual autopista y debieron migrar a la ciudad de Villa María.

Actualmente, su directora Alicia Isaías, comentó que lo que más necesitan son útiles escolares, aunque con los aportes de la Cooperativa “se las arreglan”.

Pero sobre todo hacen falta abrigos y calzado para niños desde los cuatro hasta los doce años, porque hay muchas carencias económicas.