Capacitaciones e iluminación de edificios por la Semana de la Lactancia Materna

Los primeros días de agosto se conmemora y concientizar sobre su importancia.

Los primeros días de agosto se conmemora la Semana de la Lactancia Materna y en el Hospital Regional Pasteur preparan capacitaciones. Además, iluminarán el edificio de amarillo para concientizar sobre su importancia.

 

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia Materna y para concientizar sobre su importancia realizarán distintas actividades en el Hospital Pasteur.

Así las tres actividades centrales serán el 1° con la iluminación del nosocomio de amarillo. Mientras que el 3 de agosto inaugurarán el «Espacio Amigo de la Lactancia» en el ala de maternidad.

Y el viernes 5 habrá una jornada de capacitaciones a cargo de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Villa María y el Colegio de Nutricionistas de Córdoba.

Entre los temas que abordarán estarán: “Reivindicar la Lactancia Humana como un proceso natural de la evolución humana en los profesionales de salud”.

Más, “Importancia del Calostro como primer alimento / Impacto en la microbiota intestinal”, “Lactancia Humana: ¿Quiénes acompañan?”, «Equidad infantil» y «Tetanalgesia».

Todas ellas serán en el auditorio del Hospital y también se transmitirán de manera remota. Y brindarán certificación del Comité de Capacitación y Docencia del Hospital Pasteur.

Además, durante toda la semana alumnos de la Escuela de Nutrición de la UNC y Cátedra de Pediatría de la UNVM brindarán charlas y repartirán folletería en la sala de espera e internación de maternidad.