Capitani criticó a Cabandié por lo que dijo en Villa María

Darío Capitani en la sede del Pro Villa María (Foto: Twitter).

En la vista del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, llegó a Villa María al día siguiente de conocerse la condena a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, por «administración fraudulenta» y fue consultado por su opinión con respecto a la sentencia.

El funcionario kirchnerista sostuvo que «existen mecanismos paraestatales como jueces que son parte de un entramado mafioso junto a medios de comunicación».

Respecto al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de desistir presentarse como candidata en el año 2023, dijo que «genera mucha admiración».

Expresó que la vicepresidenta «es valiente» y «se pone a disposición de la Justicia. No necesita los fueros».

La crítica de Capitani

Tras difurdirse las declaraciones de Cabandié, el legislador provincial y candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, lanzó una serie de tuits en los que cuestionó la ministro y sus declaraciones.

«¿Quién nos visitó hoy en Villa María? Sí, el ministro de Ambiente de la Nación, para iniciar el Centro de Gestión Ambiental en el contexto de una provincia tragada por las llamas. Sin embargo, se dedicó a hablar de los dichos que tuvo la vicepresidente luego del veredicto», expuso en uno de los posteos.

«En el lugar de la mega intervención, se dedicó a bajar línea y adular a Cristina Fernández en una rueda de prensa, manifestándose de manera totalmente partidaria, dejando de lado el beneficio de los vecinos en el nuevo proyecto impulsado desde la ciudad», agregó en la misma red social.

«Que se haga política aprovechando estas obras, no es noticia, pero lo realmente indignante es tildar de “valiente” la decisión de una persona probadamente culpable con sentencia a 6 años de prisión, de seguir fomentando “la grieta” después de que la Justicia, por fin, actuara», concluyó.

El mensaje completo: