El Ecoparque y Centro de Gestión Ambiental estaría para mayo del 2023

En donde funciona actualmente el vertedero, se realiza la megaobra del Ecoparque y Centro de Gestión Ambiental que pondrá a Villa María a la vanguardia.

 

El proyecto está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuenta con la articulación de la Nación y también de Provincia.

Por ello, este miércoles 7, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, junto al secretario provincial de Ambiente, Juan Carlos Scotto, visitaron el predio en donde se realiza la obra.

Lo hicieron acompañado del intendente Martín Gill y el de Villa Nueva, Natalio Graglia, junto a funcionarios de ambas municipalidades.

Sobre el Ecoparque, Cabandié dijo que «viene a saldar una deuda pendiente» y anticipó que «seguramente en el mes de mayo vamos a inaugurarlo».

«Es un reclamoque Martín Gill nos hizo desde el año 2020 y nosotros estamos canalizando, lo fuimos trabajando, lo fuimos construyendo», expresó el ministro nacional.

Explicó también que con el desembolso del BID, también se construyen otros 7 centros ambientales.

El Ecoparque de Villa María, destacado

Sin embargo, hizo hincapié en el de Villa María, que integra también a Villa Nueva.

«Tiene una característica especial, es una inversión muy grande pero que tiene una integralidad destacada», sostuvo.

En ese sentido, detalló que habrá una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, una planta de hidrolisis, de neumáticos fuera de uso y la contemplación del trabajo de recicladores y recicladoras.

Para ello, también se construirá una guardería para niños y niñas de las familias que trabajan en el lugar.

«Es una inversión muy grande, de más de mil millones de pesos. Realmente es de destacar», expresó Cabandié.

Asimismo, dijo que el salto que producirá el Ecoparque no atañe solo a la gestión, sino también a las familias en materia de gestión ambiental y compromiso con el medioambiente.