Pintan un nuevo mural por los derechos de las mujeres en Villa Nueva

Se apostará en la concurrida esquina de Deán Funes y Avenida Carranza.

En el marco de las actividades que se vienen desarrollando en Villa Nueva por el 25N, pintarán un nuevo mural. Será en avenida Carranza, uno de los principales pasos de la vecina ciudad.

 

La Dirección de Mujer, Diversidad y Género junto a la Organización CISCSA pintarán un mural en el que den cuenta del trabajo conjunto que viene realizando.

Se trata de un diseño que fueron construyendo colectivamente en los talleres. E intervenidos por la artista de CISCA, Victoria Hamsa.

Esta actividad que pretende «muralear las voces por el derecho a la ciudad de mujeres y diversidad» se llevará a cabo este jueves.

Y para quienes deseen acompañar con mates y charla es a partir de las 16:30 horas en la intersección de calle Deán Funes y Avenida Carranza, de la vecina localidad.

Así estarán presentes representantes del municipio, organizaciones y mujeres auto convocadas. La finalidad es dejar como mensaje el derecho a habitar ciudades libres de violencias.

En este mismo sentido, el pasado 25 de noviembre, en el Dia Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, inauguraron el primer banco rojo.

Este símbolo se colocó en la Plazoleta Cabanillas, de barrio Residencial América, en donde además se inauguró un mural alusivo.