Casi 5.000 personas recibieron remedios gratis este año en Villa María

En una conferencia de prensa, la Municipalidad de Villa María destacó la disponibilidad y aumento de medicamentos de entrega gratuita que pertenece al programa nacional Remediar y lo relacionaron con el cambio de gestión nacional.

De 3.180 pacientes a quienes brindaron los fármacos en el primer semestre de 2019, se pasó a 4.962 en 2020.

Los números fueron brindados por presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, el secretario de Salud, Humberto Jure y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, quienes estuvieron acompañados por la coordinadora de Farmacias del área de Salud, Natalia Buhlman.

El programa es articulado en el municipio a través de la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud. Entre los números, agregaron que durante el aislamiento hubo un descenso de atenciones pero aun así el sistema de salud local llega a 20.000 atenciones mensuales.

Enfermedades crónicas

Es una muy buena noticia que la demanda en lo que tiene que ver con nuestras funciones de salud, están recibiendo el complemento necesario para transmitir tranquilidad a la ciudadanía”, dijo Rosso.

También señalaron que el aumento no fue sólo en disponibilidad de medicamentos sino también en la lista de productos disponibles, principalmente fármacos para el tratamiento de enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Por su parte, Jure remarcó que el programa, creado por Ginés González García cuando el actual ministro cumplía funciones similares pero en 2003, en el gobierno de Néstor Kirchner, tuvo una “franca disminución en la entrega” durante el gobierno de Mauricio Macri.

A partir de que asumen las nuevas autoridades, este programa comienza a multiplicarse en el municipio y hoy estamos recibiendo el doble o más cantidad”, expresó Jure.