Casi 60% de 8.600 millones de presupuesto es para obras

La presentación del presupuesto municipal de Villa María para 2022 dejó, entre otros números, que casi el 60% de los recursos se destinarán a obras.

Funcionarios municipales informaron que serán más de 5.000 millones para este rubro, dentro de los 8.647 millones que tiene en total el presupuesto para el años próximo.

Pablo Rosso dijo en la presentación ante el Concejo Deliberante que el presupuesto 2022 alcanza los 8.674.643.528,11 pesos.

“En esta oportunidad, más de 5.000 millones de pesos se encuentran destinados a la gestión de obras públicas», destacó el mandatario.

Dijo que algunas de esas obras ya están en marcha y otras para realizarse el próximo año, «motivo por el cual el presupuesto ha sido elevado”, explicó el intendente.

Y luego, añadió: “Se trata de obras que son una realidad debido a la presencia de nuestro intendente en uso de licencia, Martín Gill, en el Gobierno nacional».

Marcó también la inclusión de intervenciones en materia de ambiente, vivienda, salud, cultura, deporte, turismo, comercio e industria.

La titular de la cartera de Economía, Daniela Lucarelli, resaltó que el presupuesto presentado refleja el doble del monto en vigencia durante el período actual.

“El total del 2021 corresponde a un poco más de 4.000 millones de pesos, valor que ha sido duplicado obedeciendo al crecimiento del municipio».

Pero también «teniendo en cuenta los nuevos programas y obras que son financiadas con recursos propios”.