Cayó una red narco, con sede en Villa María, que distribuía droga en toda la provincia

[FOTOS y VIDEO] Como parte de una serie de allanamientos ocurridos durante el jueves 17, la Policía Federal Argentina (PFA) realizó un megaoperativo en la provincia que tuvo como sede Villa María, Villa Nueva y Bell Ville.

Tras el mismo, desbarataron una banda y secuestraron gran cantidad de marihuana lista para la venta. Además, seis personas terminaron detenidas y secuestraron armas.

Ver: La Federal allanó en la ciudad, Villa Nueva y Bell Ville: 3 detenidos

Una denuncia anónima

Según indicaron desde la PFA, la causa judicial tuvo su inicio a raíz de una denuncia anónima recibida en la Fiscalía Federal de Bell Ville. Esto llevo a efectuar 13 allanamientos en Bell Ville, Marcos Juárez, Villa María y Villa Nueva.

La investigación desarrollada por el personal de la PFA, incluyó el análisis de las llamadas realizadas por los involucrados, que permitió determinar la existencia de dos grupos vinculados con el tráfico y distribución de estupefacientes, cuyos miembros se relacionaban.

Asimismo, detectaron que una de las redes era dirigida por un narco que se encuentra preso en Villa María.

Armas y drogas

En los allanamientos, secuestraron más de cuatro kilogramos de marihuana, dosis de cocaína, cerca de 40 teléfonos celulares, 550.000 pesos en efectivo.

Además, se llevaron balanzas de precisión, una pistola, dos escopetas, cartuchos y municiones de diferentes calibres, entre otros elementos de interés para la causa. En los hechos, intervino el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto.