El municipio y la Mesa de Diversidad llevarán adelante un relevamiento a personas trans, travestis y no binaries para mejorar la situación de empleo.
Según indicaron desde el municipio, el relevamiento tiene el objetivo de contar con datos sobre el colectivo en Villa María.
La información será utilizada para continuar aplicando el Programa Municipal de Inclusión Integral Trans y No Binarie. El Concejo Deliberante aprobó el programa hace un año.
El relevamiento será el miércoles 6 y jueves 7 de octubre desde las 14 a las 17 hs. El lugar es la planta baja de la Municipalidad de Villa María, sobre calle Mendoza.
Las instituciones buscan indagar sobre las condiciones laborales y los intereses de las personas trans, travestis y no binaries.
“Permitiéndonos esto el dialogo con el área de contratación privada”, dijeron. “Debido que el Programa plantea un descuento impositivo para las empresas que contraten a las personas pertenecientes a este colectivo”.
La actividad es organizada por la coordinación de Derechos Sociales, Genero y Diversidad de la Secretaria de Inclusión Social y Territorio y la Mesa de Diversidad de Villa María.