La UNVM sumará docentes trans y no binaries

La Universidad Nacional de Villa María incorporará a la planta de docentes y nodocentes a personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries. La proporción será no inferior al 1% en cada una de las plantas.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) aprobó la propuesta de adhesión al decreto presidencial que promueve una mayor inclusión de este colectivo. La votación fue en la sesión del miércoles 4 de noviembre de 2020.

La solicitud fue presentada por la consejera María Battistón y el consejero Daniel Farías nodocentes en un trabajo conjunto con la Mesa Intersindical conformada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (APUVIM) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM) y la Secretaria Adjunta del Centro de Estudiantes del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Alejandra Navarro.

En la ciudad, el Concejo Deliberante ya aprobó el programa de Inclusión Integral Trans –No Binarie. 

Formación y sensibilización

En otra de las propuestas, la UNVM se compromete a implementar acciones que posibiliten la formación y sensibilización en prácticas no discriminatorias.

Además de la prevención de prácticas discriminatorias, en relación a personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries, en el ámbito universitario. “Es una nueva conquista de derechos”, dijo la consejera nodocente María Battistón.