Cereal negro: Desintervención de gran cantidad de pruebas en AFIP Villa María

Este miércoles 26 de octubre se hizo un procedimiento de desintervención de pruebas en AFIP Villa María tras los allanamientos por la millonaria evasión en la comercializaciónde de cereral.

Esto tuvo lugar en la sede Villa María de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a lo largo de varias horas, debido a la gran cantidad de documentación.

Fue parte de los procedimientos a raíz de la investigación por la que la Justicia Federal y la Administración de Federal de ingresos Públicos (AFIP), junto a personal de Aduana desbarataron una evasión fiscal por 160 millones de pesos.

Según explicó en su momento la fiscal federal María Schianni, la maniobra de evasión consistía en adquirir granos en el mercado marginal, el ocultamiento de los verdaderos productores y la subfacturación de exportaciones.

El procedimiento en AFIP Villa María

De acuerdo a las primeras versiones, el procedimiento en AFIP se inició por la mañana, y continuaba en horas de la tarde.

Además, varias personas que no pertenecen al organismo fueron requeridas como testigos.

Desde la Fiscalía Federal de Vilal María explicaron que se trató de «poner sobre la mesa» todo lo incautado en los 21 allanamientos.

En actas, y ante la presencias de testigos, se fue dejando constancia de todo lo secuestrado y dispuesto en cajas y carpetas.

Esto se hizo frente a la presencia de abogados, titulares de los domicilios allanados, funcionarios de la fiscalía federal y de la defensoría pública.

Debido a la gran cantidad de elementos secuestrados, el procedimiento llevó prácticamente todo el día.

Múltiples allanamientos

Días atrás, la Justicia Federal y la Administración de Federal de ingresos Públicos (AFIP), junto a personal de Aduana desbarató una evasión fiscal por 160 millones de pesos.

Según la fiscal Federal María Schianni, la maniobra de evasión consistía en adquirir granos en el mercado marginal, el ocultamiento de los verdaderos productores y la subfacturación de exportaciones.

La fiscal Schianni, en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

«Todo esto se debe a un hecho de comercialización de cereales de forma marginal es decir en negro, se allanaron 21 domicilios»

«Están implicados estudios jurídicos, contables e intervinieron veedores de los consejos profesionales de Ciencias Económicas y del Colegio de Abogados», agregó.

Los allanamientos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, San Juan y las localidades cordobesas de:

Villa María, Villa Nueva, Tancacha, Villa Ascasubi, Río Tercero, Hernando, Río Cuarto, San Agustín y Córdoba.