Bomberos locales exigidos por el fuego del norte

Un incendio en Cerro Negro, jurisdicción de Deán Funes, tiene a maltraer a los bomberos de Villa María que acudieron a colaborar con sus colegas del norte de Córdoba.

«Se está complicando por intensificación de vientos. Las dotaciones trabajan en tratar de evitar que el fuego llegue a las viviendas», explicó el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola.

Desde el cuartel de la ciudad habían viajado en primera instancia 5 bomberos, y en la tarde de este martes 18 de agosto salieron dos dotaciones más con otros 6 efectivos para unirse a los que ya están trabajando en el lugar.

En el paraje de Cerro Negro tuvieron que evacuar a lugareños por temor a que queden atrapados por las llamas.

Bomberos voluntarios de distintas partes de la provincia colaboran en combatir un incendio forestal de gran magnitud registrado desde el sábado por la manaña, en la localidad de Villa Albertina, norte cordobés.

También se utilizan aviones hidrantes para sumar recursos contra el fuego.

El frente de incendio se avivó el fin de semana con ráfagas que alcanzaron los 25 kilómetros por hora, haciendo que mucho de lo que se había avanzado en sofocar las llamas se perdieran y tuvieran que redoblar esfuerzos.

Fotos: Bomberos de Villa María.