Chicos que piensan y hacen algo por tener un mundo mejor

[FOTOS] Niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias que componen los cinco Consejos de los Niños, realizaron diversas acciones destinadas a embellecer espacios públicos de recreación y a crear conciencia ambiental, promoviendo hábitos sustentables.

Los automovilistas que circularon este sábado por bulevar Sarmiento y 25 de Mayo fueron sorprendidos en el semáforo por el entusiasmo de los más chicos, que con carteles realizados por ellos y material reciclado dieron una lección sobre buenos hábitos para favorecer un medio ambiente más limpio y saludable. Los acompañaron agentes de Tránsito que facilitaron la intervención.

consejo de los niños 1

En otras zonas de la ciudad, los niños y niñas de los consejo 1, 3 y 5 se dedicaron a mejorar algunos espacios públicos de juego. Así, cada consejo eligió una plaza o plazoleta en inmediaciones de sus propias sedes, para darle un mejor aspecto y embellecerla.

“Ahora los Chicos embellecemos nuestras plazas”, como se denomina la iniciativa, tuvo lugar en la plaza del Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano, en barrio Nicolás Avellaneda; en Cartagena 548, en barrio Bello Horizonte; y en la plaza Gregoria Matorras, de barrio Las Playas.

consejo de los niños 2

Estas intervenciones tienen su génesis en las inquietudes que los propios niños llevan a los consejos. Cabe recordar que estos órganos del programa Ahora los Chicos cuentan con un representante de cada curso de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas primarias de gestión pública y privada de la ciudad.

El trabajo de los niños comenzará a orientarse, en la última etapa del año, a la elección de nuevas autoridades y un nuevo gabinete, que ejercerán su mandato desde diciembre y tras el voto directo de todos los alumnos del segundo ciclo de primaria.

Fuente: Municipalidad de Villa María.

AnteriorEmprendimientos sociales podrá recibir préstamos de hasta $ 250.000
SiguienteAlterado por un puñado de billetes, un joven terminó tras las rejas