Emprendimientos sociales podrá recibir préstamos de hasta $ 250.000

0

El miércoles 18 a las 14:00 se hará en la sede de Aerca (San Juan 1369) un taller para emprendedores y público en general sobre el Programa Fondo Semilla. La charla está destinada a quienes tengan un emprendimiento productivo formal o informal.

Este programa entrega préstamos de hasta $ 250.000 para emprendimientos de impacto social relacionados a medio ambiente, salud, inclusión, educación, igualdad de género y hábitat.

A las líneas de financiamiento puedan acceder aquellos que tengan un emprendimiento que sea de carácter social, no solo productivo, como por ejemplo una ONG.

Destinatarios

2026-09-02 300X250 VMVIVO

Los emprendimientos productivos con impacto social en algunos de los siguientes sectores:

Medio ambiente: Proyectos que promuevan una mejora en las condiciones ambientales de comunidades, favoreciendo el desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes.

Salud: Proyectos destinados a generar mejoras en el área de la salud, tanto en lo concerniente al acceso a servicios, creación de nuevos dispositivos destinados a resolver la problemática sanitaria y mejorar los canales de atención, difusión, información y prevención.

Inclusión Socioeconómica: Proyectos dirigidos a facilitar la inclusión de sectores en situación de vulnerabilidad social a la órbita del mercado o a fortalecer el desarrollo de emprendimientos productivos de subsistencia.

Educación: Proyectos destinados a promover mejoras en el acceso de los servicios educativos y en las técnicas de enseñanza y aprendizaje, promoción y difusión de la información.

Hábitat Social: Proyectos orientados a la mejora del hábitat, orientados a promover el desarrollo de mejoras en la calidad de vida, tanto en la esfera doméstica como también en los espacios públicos y comunitarios.

Igualdad de Género: Proyectos que contemplen promover la igualdad de acceso a educación, salud, trabajo, desarrollo económico y la representación en los procesos de toma de decisiones políticas y económicas de mujeres.

Dónde va la plata

El Préstamo de Honor que asciende a $ 250.000 y podrá tener como destino maquinarias, equipos, mobiliarios y obras edilicias. El monto afectado bajo el concepto “obras civiles edilicias” no podrá superar el 20 % del Préstamo de Honor.

También se pueden utilizar para activos intangibles, como patentes y marcas, y capital de trabajo: insumos, materia prima, mano de obra contratada y servicios profesionales.

El monto afectado bajo el concepto de “Servicios Profesionales”, no podrá superar el 35 % del Préstamo de Honor.

El plazo de devolución es a 5 años, con uno de gracia.

Foto: Ilustrativa.