Choque fatal sin imputados: la moto habría pasado en rojo

El testimonio de la acompañante y lo registrado por las cámaras sería concordante.

Agustina Toranzo falleció el pasado 21 de marzo luego de estar varios días intertada.

La investigación por el choque fatal en el que murió Agustina Toranzo se encuentra sin imputados y el dato que revela el expediente es que la moto en la que iba la joven habría pasado en rojo el semáforo.

En en el marco de esta causa, la fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, le tomó declaración a la mujer de 18 años que acompañaba a Agustina en el momento del accidente.

La joven falleció el pasado 21 de marzo, luego de permanecer internada con graves lesiones, producto de un siniestro vial que ocurrió el día 6 del mismo mes.

Frente a la funcionaria judicial, la testigo del hecho y pasajera de la moto, señaló que ellas habían cruzado «el semáforo en rojo» al momento del accidente.

El choque fue en la esquina de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas.

Además, indicó que “vieron la camioneta Ford Ranger, pero no llegaron a frenar a tiempo”, según consignó la fuente judicial consultada.

El expediente por la investigación de este hecho no concluye aquí.

En los próximos días se le tomará declaración al conductor del vehículo de mayor porte, una camioneta Ford que, junto con la motocicleta, fueron los únicos dos móviles involucrados.

Hasta el momento, desde la fiscalía se mantiene sin imputados la causa.

Esta decisión se debe que hasta aquí no determinó con claridad sobre quien pesaría la responsabilidad del accidente fatal.

Qué muestran las cámaras

Desde la fiscalía de Primer Turno informaron a Villa María VIVO que también se revisaron las imágenes que registran el momento del choque entre la moto y la camioneta.

De acuerdo a lo que puede verse en las grabaciones, la dinámica del accidente concordaría con la declaración de la acompañante de Agustina.

Aparentemente, las jóvenes cruzaron en rojo, mientras que el conductor de la Ford Rangers circulaba con el semáforo de su mano encendido en luz verde.

El accidente fatal

El siniestro se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado 6 de marzo en la esquina de bulevar Italia y avenida Naciones Unidas.

Ocurrió alrededor de las 4:00 horas.

La colisión se produjo entre una camioneta Ford Ranger de color blanco y una motocicleta Zanella ZB de color rojo.

Como consecuencia del siniestro, personal de Bomberos Voluntarios debió trasladar al Hospital Regional Pasteur a la motociclista y a su acompañante.

La joven que manejaba la moto fue identificada como Agustina Toranzo, de 23 años de edad, mientras que su acompañante se informó que es una joven de 18 años de edad.

Ver ► Motociclista sufrió graves heridas en choque y está con pronóstico reservado

En el centro de salud, personal médico diagnosticó lesiones graves con pronóstico reservado para la conductora, y lesiones leves para su acompañante.