Ciclista herido: “Es ilegal cerrar un camino público”, dice juez de faltas

El Juzgado de Faltas intervino tras el accidente que sufrió un ciclista mientras circulaba en zonas cercanas a la costanera.

“Es ilegal cerrar un camino público”, dijo el juez del Juzgado Municipal de Faltas de Segunda Nominación, Julio Aliciardi.

Matías Rapetti sufrió múltiples cortes cuando iba en su bicicleta por un conocido camino e impactó con alambres de púa. La denuncia ya está hecha en la Policía de Córdoba y ahora intervino el Juzgado de Faltas.

“Se trata de un terreno público que no le pertenece a un privado. Es ilegal cerrar un camino público”, dijo Aliciardi a Radio Show.

El juez conoció la historia a través de su repercusión en los medios de comunicación y citó a Rapetti para contar lo sucedido. Aun no hay detenidos, pero se avanza en la investigación.

Los alambres que dañaron al ciclista que circulaba por allí fueron retirados por personas desconocidas. “Es ilegal y más en los terrenos colindantes al rio que tienen que cumplir con ciertas disposiciones legales, es un punto técnico”, agregó el juez.