Ciclo lectivo 2019: Inician las clases en dos escuelas ProA

Este miércoles 6 de marzo se iniciarán las actividades en dos escuelas ProA de Villa María y Villa Nueva. En el caso de esta última ciudad, se trata de poner en marcha por primera vez este tipo de centro educativo.

El intendente Natalio Graglia encabezará el acto previsto en la Casa de la Cultura (Deán Funes 1260) a partir de las 9:00 horas.

Del acto de la Escuela ProA de Villa Nueva participarán también Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante; Marcela Unzueta, secretaria de Educación y Cultura; alumnos y familias de los mismos.

En la UNVM

Por otro lado, a las 8:00 horas, en el Patio de Adiuvim del Campus Universitario, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) realizará el acto de inicio de clases.

Desde el año 2018 funciona en la UNVM esta escuela del Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Este proyecto nació en la provincia de Córdoba en el año 2014 a partir de la lectura del nuevo contexto que da cuenta del desarrollo acelerado de las tecnologías de la información y la comunicación y la consiguiente modificación en las formas de interactuar entre las personas y con el conocimiento.

Proponen nuevas relaciones con el conocimiento y su construcción, suponiendo un gran desafío para la educación, que debe asumir las tres alfabetizaciones, básica, científica-tecnológica y digital, siendo el reto articularlas y ponerlas en diálogo con cada una de ellas.

Foto: Archivo.