Cierra el banco Hsbc: trabajadores aceptaron la indemnización

Los trabajadores de la sucursal bancaria Hsbc en Villa María, aceptaron la indemnización que le ofreció la empresa internacional y comunicaron el fin de la lucha laboral que comenzó hace dos meses.

De esa manera, y como lo habían comunicado a sus trabajadores en noviembre, el 31 de enero la sucursal de calle Alem cerrará sus puertas.

El arreglo laboral fue comunicado por los trabajadores a través de un texto en el que resaltan y valoran las gestiones llevadas a cabo por el gremio La Bancaria, desde el momento en el que los siete empleados comenzaron a temer por su puesto.

Ver: Alertan por cierre de banco: 7 empleados perderían sus puestos de trabajo

Sobre el arreglo, el Secretario General del gremio, Pablo Bertoglio, dijo a Radio Villa María que los trabajadores finalmente, “tomaron la decisión de no querer ser más bancarios”. Calificó de “insostenible” el argumento del banco para retirarse de la ciudad: “Era rentable pero decían que necesitaban clientes de mayor poder económico”.

“Somos absolutamente conscientes de que desde ese preciso momento nuestro secretario general, Pablo Bertoglio y todos los compañeros de nuestro secretariado de la seccional y los cuerpos de delegados de cada banco, acompañados por la CGT Villa María y la CTA Autónoma de la ciudad, pusieron la lucha sobre sus hombros, con el objetivo de preservar cada fuente de trabajo y la permanencia de la empresa en nuestra ciudad”, dice el comunicado de los trabajadores, que en promedio tienen 50 años de edad.

“Son innumerables las acciones políticas y gremiales que ha realizado nuestro sindicato a nivel local, provincial y nacional para defendernos, semejante lucha tuvo una repercusión mediática pocas veces vista y todos estos factores coadyuvaron a generar la posibilidad real de que finalmente el objetivo anhelado se hubiese cumplido”, relataron teniendo en cuenta las reuniones con concejales y funcionarios, y las firmas juntadas por parte de clientes.

Ver: Bancarios fueron al Concejo a manifestar su preocupación y pidieron apoyo

Sobre el acuerdo explicaron: “Conforme a la decisión personal e individual de cada uno de nosotros, hemos decidido aceptar la oferta monetaria del banco, desechando cualquier otra posibilidad”.

El cierre de la sucursal villamariense, después de 12 años de actividad, se suma a la de otras cinco en el resto del país.

Foto: radio Show.