Cierre focalizado de la presencialidad: El pedido de gremios docentes a Rosso

La vuelta a clases preocupa a los representantes de UEPC y SADOP que exigen además vacunas para los docentes.

UEPC y SADOP se presentaron en el municipio para acercarle una petición al intendente interino. Por medio de una nota, piden reunirse a acordar el “cierre focalizado de la presencialidad”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se presentaron en el palacio municipal.

Fue este lunes 31 de mayo para dejar una nota a Pablo Rosso.

Le solicitan al intendente interino una reunión de carácter para definir el “cierre focalizado de la presencialidad”.

En la petición explican que “La vuelta a clases presenciales en inicial, primaria y especial, preocupa y ocupa a estas entidades gremiales.

Un alto porcentaje de docentes todavía no ha accedido al beneficio de la vacuna.

El virus está circulando en la ciudad como no se había visto hasta el momento y el hospital Pasteur y las Clínicas privadas no tienen cama para ningún tipo de atención”.

Entienden que Villa María, como ciudad cabecera del departamento, se encuentra bajo una situación sumamente preocupante.

Y justamente ante este panorama es que vuelven a exigir una audiencia para definir esta medida de corte de la presencialidad. Se retomó hoy en todos los niveles menos en los secundarios.

Concluyeron que “frente a esta situación y a sabiendas de que otras localidades del interior provincial han tomado medidas, cuando se vieron afectadas de manera similar a lo que hoy ocurre en nuestra ciudad y departamento.

Consideramos de vital importancia la toma de decisiones y el desarrollo de acciones en defensa de nuestros docentes, del sistema de salud y de la sociedad toda”.

 

AnteriorCovid: Dos nuevos fallecidos en Villa María y baja en los positivos
Siguiente¿Querés dejar de fumar? Inauguran un consultorio gratuito