Cinco días de duelo por 100.000 víctimas del Covid

El municipio adhirió al decreto que firmó en la mañana de este jueves 15 de julio el presidente Alberto Fernández.

Cinco días de duelo por 100.000 víctimas del Covid en todo el país y Villa María también se suma. Con banderas a media asta en distintos puntos de la ciudad, recordarán a cada fallecido.

 

El municipio, a través del Departamento Ejecutivo, adhirió al duelo decretado por el Gobierno Nacional.

Se debe que se registró el fallecimiento de 100.000 personas en el país víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En este marco, el Gobierno local replicará el homenaje en la ciudad con la misma duración que el promulgado por la Nación.

Así, a partir de hoy y durante cinco días, la Bandera Nacional se encontrará izada a media asta en la sede del Palacio Municipal y del Concejo Deliberante.

También la insignia patria permanecerá bajo estas características en los mástiles de plaza Centenario y plaza Independencia.

De este modo, el municipio se suma a recordar y conmemorar a las personas fallecidas, extendiendo las condolencias a sus familiares.

Cinco días de duelo

La medida se oficializó mediante un documento publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional tras la ejecución del Decreto 459/2021.

El presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero firmaron este documento.

Allí se establece:

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de 5 días como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19″.