Más fácil: La inscripción para ser docentes será por el CiDi

Desde el 28 de julio se podrán inscribir en la Lista de Orden de Mérito para 2022 en niveles inicial, primario, secundario y modalidades.

Amplían jornada escolar en las escuelas de todas las provincia.

Por primera vez la inscripción será vía Ciudadano Digital para docentes y aspirantes a ingresar a los niveles Inicial, Primario y Secundario. La convocatoria será desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto. 

El Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer que la convocatorio para cargos docentes será a través del CiDi.

Las inscripciones de aspirantes estarán abiertas desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto.

  • En el nivel Secundario y Modalidades la Lista de Orden de Mérito (LOM) correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 incluye: cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino. Así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos.
  • En niveles Inicial y Primario se podrán inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino.

De esta manera, por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realizará en simultáneo para los tres niveles educativos vía Ciudadano Digital (Nivel 1). 

Así, las vacantes y/o traslados corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores.

También, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

La inscripción por CiDi

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea.

Únicamente ingresando a https://www.cba.gov.ar/junta-de-clasificacion-primaria/ o a https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/junta-de-clasificacion-secundaria/.

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes los interesados deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.). Se deben sumar en “Actualización de legajo” y serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Los requisitos para facilitar su carga: el formato de los archivos a adjuntar debe ser PDF y cada uno no deberá superar los 5 MB.

Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo; en caso de que tenga más de una página, deberán unificarse en un solo documento.

Estas indicaciones son las mismas a tener en cuenta al momento de abrir nuevos legajos a través de Ciudadano Digital.

Fechas claves

Del 28 de julio al 18 de agosto se podrán concretar las inscripciones.

Luego, del 8 al 13 de agosto los directores de cada establecimiento educativo podrán registrar en el Sistema de Gestión Estudiantes los nuevos formularios.

Estos son de Conceptos Profesionales, Salidas Educativas, Servicios Ad-honorem, etcétera.

Y del 19 de agosto al 9 de noviembre se realizará el proceso de valoración y, posteriormente, con fecha a definir, se exhibirá la LOM provisoria para el año 2022.

Se recibirán los reclamos y, por último, se publicará la LOM definitiva.