Santiago Fiuri, el villamariense que debuta en La Voz Argentina

Este jueves por la noche, desde las 22:30 horas, está previsto el debut en La Voz Argentina del villamariense Santiago Fiuri.

El programa televisivo en el que compiten cantantes de todo el país se emite por Telefé y tiene en esta ocasión a otro villamariense de 21 años de edad como postulante.

¿Quién es Santiago Fiuri?

El joven solista tiene 21 años y en 2019 fue uno de los seleccionados en el Concurso de Cantores de Villa Nueva, dónde pudo grabar su primer disco.

Toma clases de canto y su pasión por la música inició desde pequeño. Su repertorio incluye la selección de algunos temas melódicos, folclóricos y temas de autoría propia.

 

Santiago hizo su paso en la secundaria por el Instituto La Santísima Trinidad y formó parte del Rotaract Club Villa María.

El cantante participó de varios festivales entre ellos el #YoMeQuedoEnCasa organizado por la Unión de Músicos Villamarienses en 2020.

En 2016 participó con “Insisto”, un tema propio, en el Foro Internacional de Emprendedores y logró el quinto puesto, entre más de 400 jóvenes.

Eso le dio la posibilidad de recibir media beca para participar del Foro Internacional de Emprendedores en México y luego en Guatemala.

Recientemente publicó un video con una canción propia escrita en 2017 “dedicada a la juventud que trabaja voluntariamente en la ONG Interact Distrito 4851 de la que alguna vez fui parte”.