Cinco heridos por una “estampida” en un boliche de Bell Ville

Una fuerte tormenta que se desató en la madrugada del jueves 1 de enero provocó que al menos cinco personas resultaran heridas con cortes y golpes en su cuerpo, en el medio de una situación de desorden e intranquilidad que vivió en el boliche Caliope Nuits de la ciudad de Bell Ville.

Según relató Federido Haldeman para radio Cadena 3 desde esa ciudad, en el lugar había “casi el cuádruple de gente de su capacidad” y “ pudo haber sido una tragedia”.

El inconveniente de produjo pasadas las 4:00, cuando unas 2.000 personas que estaban en el exterior del lugar quisieron entrar al local a partir de desatarse una fuerte tormenta.

El boliche se encuentra sobre ruta provincial 3, al sur de la ciudad.

Elecciones en Villa María Elecciones en Villa María

“Al desatarse el temporal, la gente pretendió ingresar a la parte techada y la estampida provocó roturas de vidrios, apretones y consecuentemente, lesionados”, dice el informe.

“La gente buscaba guarecerse en las zonas techadas. Después empezaron a tirar los fuegos artificiales, pero con el viento que había quemaban a la gente”, agregó como testimonio una joven que asistió al boliche.

“Las chicas pedían que abrieran las puertas, pero no las abrieron. Tampoco cortaban la música ni la luz, y afuera había cortos circuitos”, relató, según publica Cadena 3.

“Los policías que estaban afuera no hicieron nada. La gente que estaba en la puerta principal no quería salir porque no quería mojarse, pero adentro había tres mil personas que querían salir”, agregó.

Aparentemente, en el interior del boliche, que tendría capacidad para 800 personas, había 1.000, mientras que otras 2.000 estaban la zona externa.

Cambios de lugar

En principio, según lee en el sitio de Facebook del boliche, la convocatoria para la noche del 31 sería en el predio del Aeroclub, para aprovechar mayor capacidad, pero luego se decidió trasladar la fiesta a la discoteca, debido al mal tiempo anunciado.

De los comentarios de usuarios de la red social se desprende que pudo haber una venta de entradas mayor a la capacidad del lugar en el que finalmente se realizó la convocatoria.

También hubo muchas referencias a lo que fue la trágica noche de Cromañón, la disco de Buenos Aires en la que hace 10 años fallecieron cientos de jóvenes en un incendio cuando se realizaba un recital de Callejeros.

 

Foto: Facebook Caliope Nuits