Ciudadano Destacado: Marcelo Coppari, pasión y compromiso docente

Miguel Nossovitch fue elegido ciudadano notable, y el reconocimiento al mérito fue para el personal del Hospital Pasteur.

Marcelo Coppari, ciudadano destacado 2021.

Se realizó la entrega 2021 de distinciones a villamarienses en las categorías Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Joven Destacado, Reconocimiento al Mérito y Reconocimiento Post Mortem.

El evento tuvo lugar en horas de la tarde de este martes 7 en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”.

El acto fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco y concejales de los tres bloques que conforman el Cuerpo Deliberativo.

Durante la ceremonia, se entregaron las menciones especiales a los distinguidos de cada una de las categorías, mientras que las otras personas e instituciones que fueron propuestas para este reconocimiento, recibieron su diploma.

Ciudadano Notable: Miguel Nossovitch

Miguel Nossovitch, ciudadano notable 2021.

Propuesto por un grupo de vecinos de la ciudad. En reconocimiento a su trayectoria empresarial innovadora y su espíritu emprendedor, forjado desde pequeño y que aún mantiene vigente.

Referente de importantes empresas, entre las que se destacan las firmas NOSSO y NOAL, que representan la fuente de empleo para 600 familias, y que tienen impacto en diversas partes del mundo.

Sosteniendo su trabajo en la honestidad, la transparencia, el sacrificio y la humildad.

Hoy, además de ser referente del empresariado local, continúa la tarea silenciosa de colaborar con entidades solidarias, especialmente vinculadas a las infancias.

Ciudadano Destacado: Marcelo Coppari

Propuesto por el acuerdo entre los concejales integrantes del cuerpo legislativo.

El Profesor Marcelo Coppari es reconocido por su vasta trayectoria en la enseñanza y en la educación pública.

Actualmente es el director de su querido IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo.

Ejerciendo la docencia con pasión, responsabilidad y compromiso, bregando cada día por una educación pública, inclusiva y de calidad, que promueva el ejercicio ciudadano de los y las jóvenes, y que ayude a realizar objetivos y sueños.

Recibe esta distinción, además, por su trayectoria en el cooperativismo, siendo parte de múltiples proyectos y propuestas educativas y de formación que han alcanzado a muchos jóvenes villamarienses, y de la región.

Reconocimiento al Mérito: Al personal del Hospital Regional Pasteur

Luciano Capponcelli, reconocimiento al mérito del personal del Hospital Pasteur.

Propuesto por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba.

Como reconocimiento a la totalidad del personal que desarrolla tareas en el nosocomio local. Quienes han tenido un destacado y denodado accionar frente a la pandemia producida por el COVID-19.

Tarea que traía miedos e incertidumbres, pero que los y las encontró dando todo lo necesario para salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Muchas veces sin poder descansar de manera adecuada, sin licencias, usando vestimenta que hacía la labor diaria insoportable, bajo presión y enfrentando lo desconocido.

Reconocimiento Post Mortem 2021

En esta oportunidad, por decisión del Concejo Deliberante en pleno, fue entregada a dos vecinos de nuestra querida ciudad.

Fernando Alfredo Olcese Barrera, propuesto por numerosas instituciones de la ciudad: el Colegio de Ingenieros Especialistas Regional Villa María, el Colegio de Ingenieros Civiles Regional 4, el equipo de trabajo y personal del Instituto Municipal de la Vivienda, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional Nº5, la Arq. Lucía Rodríguez, el equipo de trabajo y personal del Instituto Municipal de Inversión, el señor Omar Regueira (Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa María), la UTN Facultad Regional Villa María y el Ing. Luis Rodríguez.

Por su destacado profesionalismo, su aporte a las grandes obras que mejoraron la calidad de vida y desarrollo de la ciudad, entre las que se destacan: el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, las 250 viviendas de Barrio Evita, el canal de desagües hídricos, obras de cordón cuneta, repavimentación, accesos a la ciudad, y sigue el listado.

Pero además de su profesionalismo, su admirable rol como docente en la UTN de Córdoba y de Villa María, donde también fue Decano, se destaca su humanidad.

En ello, sobran las anécdotas y buenos recuerdos de su compañía y enseñanzas, dejando imborrable huella en quienes lo conocieron.

Jorge Ranco, propuesto por el Consejo Asesor Municipal y la Asociación Cooperadora y Amigos del “Hospital Pasteur”.

Por su reconocida trayectoria como oftalmólogo, con una carrera de 28 años en el Hospital Pasteur.

Comprometido con la salud pública, querido por sus compañeros y solidario con la comunidad, falleció en el marco actual de la pandemia del COVID-19.

Categoría Joven Destacado

Antonio Miguel, estudiante de sexto año B, de la Orientación Economía y Administración, del Instituto Secundario Manuel Belgrano.

Carlos Ezequiel Rivero, estudiante de sexto año A, de la orientación Economía y Administración turno mañana, del IPEM Nº147 Manuel Anselmo Ocampo.

Luz Natalí Segura, estudiante del sexto A, del Instituto del Rosario.

Gunther Federico Plugel, estudiante de sexto Año C del Instituto La Santísima Trinidad

Bruno Lucarelli, alumno de sexto Año B de la Escuela Superior Integral de Lechería.

Nueva distinción

La Ordenanza Nº7760 estableció un nuevo reconocimiento, que se entregará por primera vez este año: el Reconocimiento al Accionar Ejemplar en Valores.

Este reconocimiento tiene la intención de recalcar la labor de quienes se han destacado en una acción puntual, de carácter excepcional y solidario, que materialice de manera concreta un ejemplo de comportamiento que exprese los valores sociales que hacen a la vida en comunidad.

En esta oportunidad la distinción fue para el personal médico y del ámbito de la salud por su destacada labor durante los años 2020 y 2021.

Esta merecida distinción surge por la propuesta presentada por el Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba y refleja el sentir de la ciudad y su gente.

Como una forma de manifestar el agradecimiento de la comunidad a quienes pusieron, y continúan poniendo, el cuerpo y el corazón en la lucha contra el COVID19 durante estos años que han sorprendido nuestras rutinas y formas cotidianas de relacionarnos.

AnteriorLa mujer que asaltó un maxi-kiosco presentó defensora y será indagada
SiguienteInvestigadora de la UNVM desarrolla importante avance en tratamiento para el cáncer