Clases: secundarios en virtualidad y fuertes críticas del gremio docente

Volvieron las clases presenciales en algunos niveles y secundarios mantienen clases virtuales. El gremio docente critica la decisión del gobierno.

En Villa María y Villa Nueva, la mayoría de las escuelas volvieron en formato de presencialidad alternada, cómo es el caso de jardines de infantes y escuelas primarias.

Las escuelas de nivel secundario mantendrán la virtualidad en ambas localidades desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

El Ministerio de Educación dispuso que, en localidades de más de 30 mil habitantes, este nivel debía mantener las clases de manera virtual.

La suspensión de la presencialidad afecta a 466 escuelas secundarias de toda la provincia.

Lo que representa el 45,4% de los centros educativos del nivel y a 208.918 estudiantes, de una población de 336.081 alumnos y alumnas.

Qué se puede hacer (y qué no) en Villa María desde el lunes 31

Refuerzan acompañamiento escolar

Desde escuelas como el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, acataron la disposición del ministerio y buscan fortalecer el rol de los preceptores y preceptoras.

De este modo, coordinarán acciones de trabajo para encauzar las actividades que venían realizado y acompañarán las trayectorias escolares de sus estudiantes.

Asimismo, anunciaron a sus familias y comunidad educativa que entregarán informes de proceso para que puedan conocer la situación académica de cada estudiante.

Por otro lado, desde el IPEM 275 Colegio Nacional de Villa María, diseñarán estrategias para acompañar a estudiantes que tengan problemas de conexión o falta de herramientas tecnológicas.

Gremio docente pide virtualidad en cada docente

Desde la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), pedirán que cada docente pueda elegir dictar clases desde la virtualidad y criticaron la decisión del gobierno provincial.

“Córdoba atraviesa el peor momento de la pandemia. Tanto las clínicas privadas como los hospitales públicos declaran a voz pública no tener más capacidad de atención”, remarcaron desde el gremio.

Este lunes 31 de mayo, UEPC realizará un pedido colectivo al Ministerio de Educación para permitir el uso del pase a la virtualidad en cada docente.

Al respecto, dijeron: “Ello permitirá que cada docente que así lo considere podrá seguir desempeñando su tarea, desde la virtualidad”.

“Cada docente que decida hacer uso del pase a la virtualidad deberá realizar una presentación individual ante su escuela que encuadre la continuidad de su tarea, en la virtualidad”, sumaron.

Según el gremio, “el Gobierno no tiene fundamento para realizar descuento alguno ni imponer sanción de ningún tipo”.

“En el punto de la pandemia en que nos encontramos, está claro que el Gobierno Provincial no tiene como prioridad el cuidado de la salud de las y los cordobeses. Tampoco el cuidado de la docencia y de las y los estudiantes”, enfatizaron.