Clases: “Vamos a tratar de sostener la presencialidad”

“Vamos a tratar de sostener la presencialidad”, dijo el referente de educación, Rafael Sachetto, sobre la continuidad de las clases.

Además, explicó que el gobierno municipal no puede decidir sobre la continuidad en escuelas provinciales.

“La ciudad de Villa María como gobierno local no tiene competencia sobre la definición de la presencialidad o no de las escuelas que dependen de la provincia”, dijo Sachetto a Villa María VIVO.

Así, detalló: “Vamos a plantear alguna situación de modificación si la situación sanitaria se complejiza, pero va a ser una definición conforme el estado sanitario que deberá tomar el ministerio de educación de la provincia”.

“Vamos a tratar de sostener la presencialidad”

En relación al pedido de UEPC de la suspensión de clases presenciales, adelantó: “Vamos a tratar de sostener la presencialidad, pero si mirando y teniendo claro el panorama que se avecina. Teniendo claro que las escuelas de dependen de la provincia y no del municipio”.

Piden suspender la presencialidad en las escuelas por tres semanas

Reunión de Salud con directivos

En la noche del martes 13, más de 100 directivos y docentes se reunieron con representantes del área Salud de la Municipalidad de Villa María.

La reunión fue convocada por esta área y allí abordaron modos de aplicación de protocolos y adelantaron que lanzarán una plataforma para seguir casos de Covid-19.

“Se habló sobre el conocimiento de modos posibles de contagio y luego una segunda parte donde se habló sobre cómo se debe operativizar el protocolo en caso de positivos, de un participante de la burbuja, un familiar directo o un docente”, dijo.

Desde el área de Salud repasaron los diferentes protocolos, los cuidados en las escuelas, los tiempos de respuestas y los hisopados.

En pocos días, lanzarán una plataforma para que las escuelas puedan seguir casos y estadísticas de Covid en la ciudad.