Museo Ferroviario: Buscan datos sobre un ramal que pasó por Villa María

Necesitan contactar a ex trabajadores, vecinos, que puedan aportar información sobre el ramal Belgrano-Francés.

Escuela Superior De Lechería

Desde el municipio, a través del Museo Ferroviario, buscan datos sobre un ramal que pasó por Villa María. Necesitan contactar a ex trabajadores, vecinos, que puedan aportar información sobre el ramal Belgrano-Francés.

Desde el Museo Ferroviario se encuentran en la tarea de conformar un inventario y fichas correspondientes a cada uno de los edificios que constituyen el patrimonio inmueble ferroviario de la ciudad.

El objetivo de contrastar sus características y funcionamiento en el pasado con la actualidad.

Las instalaciones de las que se están ocupando en este momento comprenden, en la actualidad, las edificaciones existentes en el Parque Municipal Joaquín Pereira y Domínguez y en la Escuela Superior Integral de Lechería (E.S.I.L.).

Los vecinos que tengan información para aportar, pueden comunicarse con el equipo del Museo a través de la siguiente dirección de correo [email protected] o telefónicamente al número 0353-154230189.

Buscan datos en toda la ciudad

Hasta el momento, han sido relevadas todas las edificaciones existentes en el Predio Ferrourbano céntrico.

Contempla además el relevamiento de las edificaciones existentes en barrio Las Playas. Más este ramal Belgrano-Francés del que ahora buscan datos.

El proyecto del Museo Ferroviario es un trabajo conjunto del municipio y la Asociación Amigos del Museo. Desde agosto de 2018, se inició la tarea de reconstrucción histórica. Luego se abrió la convocatoria para que vecinos aporten fotos con el objetivo de recopilar registros en imágenes relacionadas al ferrocarril. Ya cuenta con alrededor de 200 documentos fotográficos.