Clínicas recibieron insumos de la Nación

Las clínicas privadas de Villa María recibieron recibieron packs de insumos integrados por 600 cofias, guantes, barbijos y camisolines.

La entrega de los materiales la realizó Pablo Rosso en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María, a los titulares de las clínicas de Especialidades, Fusavim, Marañón, Cruz Azul, La Cañada, Roentgen y San Martín.

Estos elementos de protección estarán destinados al personal de salud y se gestionó ante el Estado Nacional. Habían arribado a la ciudad días atrás y el municipio había comenzado con la división por clínicas e instituciones, fase que culminará en la jornada de este viernes 14.

Las clínicas privadas tuvieron acceso inmediato a los insumos para utilizarlos en sus respectivos centros una vez finalizado el acto formal de entrega.

Rosso destacó el esfuerzo que están haciendo día a día y agradeció la labor del personal de salud. Respecto a los elementos entregados, explicó que es “para que todos los que están al frente de esta batalla tengan protección”.

Las clínicas mencionados recibieron los packs integrados por elementos gestionados por el municipio a través del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Rosso ratificó el compromiso “para seguir trabajando de manera articulada en pos de garantizar la atención y cuidar la salud de los villamarienses y vecinos de la región.

Por su parte, el secretario de Salud, Humberto Jure recordó que la ciudad “tiene la particularidad de tener que asumir la responsabilidad de los 71 municipios que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional”, responsabilidad que se suma a la que ya tienen los centros de salud en lo referido al tratamiento y asistencia médica de otras patologías.

También pidió poner eje en cada institución “sobre el uso adecuado, riguroso y el respeto por las normas de bioseguridad, porque este virus es muy contagioso”, repasando los hechos que acontecen en localidades regionales vinculadas al contagio de profesionales de la salud.

Gran desafío

En representación de los titulares de las clínicas el médico Guillermo Abramián, de la Clínica de Especialidades, agradeció el aporte y destacó el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones privadas desde el punto de vista logístico, económico, de recursos humanos, que es un desafío muy grande”.

También subrayó, al igual que Rosso, “el trabajo articulado entre el sector público y privado de manera integral”, que se viene realizando desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Más ayuda

En cuanto a las gestiones que el municipio realiza para mejorar la situación sanitaria en equipamientos y logística de las clínicas, Rosso recordó a los presentes el subsidio no reembolsable de hasta $100.000 que podrán solicitar las clínicas, a fines de poder afrontar sus gastos y también de reconocer el trabajo que vienen realizando.

Por último, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz agradeció también los esfuerzos del personal de la salud y además la participación del sindicato de camioneros, que hicieron posible el traslado de los elementos desde la ciudad de Buenos Aires hasta Villa Manera, de manera desinteresada con el único fin de hacer un aporte a la difícil situación que atravesamos.

AnteriorExtienden horario comercial del sábado
SiguienteMúltiples fracturas en un accidente