Club villamariense organiza un entrenamiento internacional de básquet

Ocho clubes de Europa y América Latina se conectarán este viernes al mismo tiempo a través de una plataforma virtual para compartir un entrenamiento de básquet. De Villa María participa el Club Ameghino.

Desde el club de calle San Juan dijeron que el entrenamiento con directivos internacionales, “será un megaevento histórico para la institución”.

A partir de las 16 hora local se conectarán a través de Zoom basquetbolistas de España, Colombia, Chile y México. Será un desafío del que participarán más de 300 personas, contó el entrenador Ramiro Ortiz.

«La idea surgió del cuerpo técnico. Los equipos que van a participar son clubes que habíamos invitado a los encuentros de formativas e inferiores», agregó.

Para los directivos, además de compartir un momento virtual durante la cuarentena en la que debieron suspender sus prácticas en el club, “el objetivo primordial es estrechar los lazos de amistad a través del deporte”.

El entrenamiento fue planificado por el cuerpo técnico a través de bloques y tendrá en cuenta los espacios para que cada jugador pueda llevar a cabo las actividades en casa.

Equipos participantes

San Fernando (España)

Abar Pumas (México)

Halcones (Cúcuta – Colombia)

CABPM (Puerto Montt – Chile)

Club Deportivo Pilar (ANCUD – Chile)

All Boys (Buenos Aires – Argentina)

Banda Norte (Rio Cuarto – Argentina)

Sparta (Villa María – Argentina)

Ameghino (Villa María- Argentina)

Foto: prensa Ameghino.