Directivo de CRA denuncia incendio intencional en campo de Oliva

Gabriel De Raedemaker es vicepresidente de la entidad nacional Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y este martes sufrió un incendio en su campo de Oliva, donde vive con su familia.

“Da toda la impresión que fue intencional porque se inició 30 metros adentro del lote. Alguien prendió fuego y se fue”, dijo a TodoAgro.

Las llamas terminaron con 25 hectáreas de maíz que se iba a cosechar esta semana y cinco hectáreas de trigo que comenzaba a nacer. “Significa una pérdida de tres mil quintales de maíz, es comida”, dijo el dirigente sobre los daños en el campo ubicado paralelo a la ruta nacional 9.

Explicó que espera los resultados de bomberos y policía, quienes intentaron encontrar rastros alrededor del hecho. “Alguien indudablemente se metió a prender fuego”, sostuvo.

Desde CRA vienen denunciando hechos de violencia hacia productores agropecuarios. De Raedemaker mencionó los daños a silo bolsas, abigeato y el asesinato del propietario de un campo en Misiones.

El directivo confirmó a Cadena 3 que tras los daños que ocasionó el fuego, recibió el llamado del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Es otro hecho más de violencia que se suma la rotura de bolsas, abigeato, asesinato de productor en misiones que venimos denunciado desde CRA.