ANSES empieza a pagar el segundo bono del IFE: cómo es el cronograma

Sucursal Centro atenderá a la mujer que reclama sacar su dinero del banco.

Desde el 8 de junio, ANSES comenzará a abonar el nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000. No habrá nuevas inscripciones para este beneficio y quienes ya lo hayan cobrado no deberán realizar ninguna inscripción para cobrarlo nuevamente.

El bono está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19). El IFE volverá a llegar a casi 9 millones de personas.

¿Cómo será el pago?

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó que se creará un cronograma de pago más inteligente y ágil.

Primero, cobrarán quienes también cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Desde el 8 de junio hasta el 22 de junio cobrarán los titulares de la AUH:

DNI terminados en 0: Lunes 8 de junio.
DNI terminados en 1: Martes 9 de junio.
DNI terminados en 2: Miércoles 10 de junio.
DNI terminados en 3: Jueves 11 de junio.
DNI terminados en 4: Viernes 12 de junio.
DNI terminados en 5: Martes 16 de junio.
DNI terminados en 6: Miércoles 17 de junio.
DNI terminados en 7: Jueves 18 de junio.
DNI terminados en 8: Viernes 19 de junio.
DNI terminados en 9: Lunes 22 de junio.

Luego, continuarán abonando a quienes posean una Clave Bancaria Uniforme (CBU) y que hayan elegido ese método de cobro en la primera instancia del IFE. En este caso, el esquema de pago será por terminación de DNI. El pago comenzaría desde el 23 de junio y se extendería hasta el 6 de julio.

Para quienes no poseen cuenta bancaria y en otra instancia cobraron por correo o por cajeros, ahora dispondrán otra modalidad.

«Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE», aseguró Raverta.

Desde ANSES aseguraron que trabajan con bancos públicos y privados para definir la distribución de nuevas cuentas.