Cocaína: 2 mujeres detenidas en Autopista

La Policía Caminera detuvo este lunes sobre la Autopista a dos mujeres que trasladaban en un auto 6 paquetes de cocaína.

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 636 de la Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Oncativo. Las dos mujeres detenidas serían oriundas de Villa María, según trascendió.

Personal de Policía Caminera informó que se controló un automóvil en el que se conducían dos mujeres, quienes quedaron detenidas con el secuestro de seis paquetes con cocaína.

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, el subjefe comisario general Pablo Arregues y el director general de Policía Caminera, comisario mayor Leonardo Gutiérrez se hicieron presentes en el lugar donde se realizó el procedimiento.

Los funcionarios destacaron el trabajo preventivo y de seguridad que realiza Policía Caminera.

En el procedimiento también se contó con la participación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Alta velocidad

Según informaron desde la Policía Caminera, las dos mujeres iban en un Ford Focus y se movilizaban a alta velocidad, superando los 130 kilómetros por hora.

Ante esta infracción, el vehículo fue detenido, y las dos mujeres se habrían mostrado muy nerviosas, según se dijo, y la conductora no tenía ninguna documentación para presentar.

3 kilos

Lo hallado en el baúl del auto, debajo de la zona donde se guarda la rueda de auxilio, alcanzaría la cantidad de tres kilos de droga, un pesaje poco habitual entre los secuestros que se hacen en Córdoba, y que significaría un golpe de proporciones al narcotráfico dado de casualidad, porque se las detuvo por exceso de velocidad.