Covid: 6 muertos y 162 internados

La situación epidemiológica en Villa María por la pandemia del Covid-19 registró este domingo 6 fallecimientos de personas internadas en la ciudad, donde hay 162 camas ocupadas a causa de la enfermedad.

Los números corresponden la actividad que registran el Hospital Pasteur y las clínicas privadas. Entre los fallecidos hay una mujer de 82 años de Villa María.

El caso de esta mujer fue la de mayor edad entre los fallecidos este domingo, y se encontraba internada en el Hospital Pasteur. En el mismo centro de salud falleció un hombre de 55 años, oriundo de Las Perdices, otro de 79 años, de Marcos Juárez, y hombre de 32 años oriundo de Oliva. Es último es uno de los más jóvenes fallecidos en la provincia de Córdoba en el marco de la pandemia.

En tanto, en la Clínica de Especialidades falleció otra persona, de la que no se dieron mayores precisiones en cuanto a sexo, edad y procedencia, y un hombre de 71 años, de San Antonio de Arredondo, que estaba internado en la clínica Fusavim.

Internados

En cuanto a personas internadas en las áreas Covid, el Hospital Pasteur registra 55 pacientes, de los que 17 están en la Unidad de Terapia Intensiva, siendo 16 positivos y uno en estudio.

En las salas comunes, donde están los pacientes con una situación de salud menos grave, hay 38 personas de las que 33 tienen diagnóstico positivo el resto aguarda resultados.

Entre los internados, según se informó, hay pacientes de Marcos Juárez, Villa María, James Craik, Las Perdices, Hernando, Corral de Bustos, Etruria, Ballesteros, General Deheza, Bell Ville, Dalmacio Vélez, Monte Maíz, Pilar, Oncativo y Villa Nueva.

En las clínicas privadas es mayor el número de personas internadas, con un total de 107 pacientes, de los que 78 están en salas comunes y 29 en terapia intensiva. De este total, 94 tienen ya diagnóstico positivo y el resto espera confirmación.

Nuevos casos

Los casos de Covid-19 positivos confirmados en la jornada del domingo en toda la zona programática del Hospital Pasteur fueron 147, entre los que se contabilizaron los 95 de Villa María y los 6 de Villa Nueva.

Aparte de estas dos ciudades, hubo más casos de personas de la región que se confirmaron contagios.

Pozo el Molle fue la localidad más afectada, con 30 nuevos casos.

Otras fueron Arroyo Cabral con 6, Ticino con 1, La Laguna con 2, Etruria con 5 e Idiazábal con 2.

Es aspecto positivo es que entre Villa María y Villa Nueva se produjeron 36 altas médicas.