Coleccionistas de monedas, billetes y medallas de todo el país en Villa María

Será en las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística.

Facebook Centro Filatélico y Numismático Villa María

Este sábado 13 y domingo 14 de agosto Villa María será sede de las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística. Convocará a coleccionistas de monedas, billetes y medallas de todo el país en Villa María.

 

Este fin de semana se realizará en nuestra ciudad las XLII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística organizadas por el Centro Filatélico y Numismático de Villa María.

El evento será en la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

Allí se presentarán libros y diferentes trabajos de investigación, conferencias temáticas y muestras de monedas, billetes, bonos y medallas de Argentina y todo el mundo.

La actividad comenzará el día sábado a las 11 horas:

  • apertura oficial a cargo de las autoridades de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENYMA).
  • Presentaciones del Veterano de Malvinas Mario Oscar Tonello y Ulises Gardoni Jáuregui que expondrá sobre “Billetes malvinenses hallados en la bóveda del Banco Central”.
  • Además, se presentará el libro “El Peso. Una historia apasionante” de Samuel Aurelio Arriete y la ponencia “Brigadier Juan Bautista Bustos, una medalla desconocida de un prócer reivindicado” a cargo de Leonardo Battilana, entre otras ponencias.

Mientras que el día domingo:

  • Carlos Mucha disertará sobre “Billetes argentinos Siglo XXI”
  • Benjamín Palacio sobre “Los metales preciosos en la numismática”
  • Luciana Tosco junto a Diego Raschetti Diez presentarán “Historia y mitología en los denarios de la República Romana”.

Al finalizar la jornada se presentará el ganador del “Premio Incentivo 2022” y se anunciarán las XVIII Jornadas Nacionales a realizarse en la Provincia de Santiago del Estero.

AnteriorLa justicia lo condenó a diez años de prisión por abusar de un menor de su entorno familiar
SiguienteCaso Lucrecia Ñañez: “Son varios imputados porque no hay una sola causa que determinó la mala praxis”