El mundo de las monedas y medallas, con Malvinas como homenaje

Son dos días de actividades en la Medioteca Municipal, con especialistas de todo el país.

Gustavo Caffaro, presidente del del Centro Filatélico y Numismático de Villa María, y el intendente Martín Gill.

Villa María es sede de la 42° Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística organizado por el Centro Filatélico y Numismático de Villa María, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El encuentro se lleva a cabo este fin de semana de sábado 13 y domingo 14 de agosto en la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno con la participación de 15 centros de diferentes puntos del país.

La jornada es en el edificio municipal de avenida Sabattini 40, y las actividades comienzan a las 9:00 y se extienden hasta las 18:00 horas.

En la apertura del evento, el intendente Martín Gill agradeció “el trabajo y asistencia de todos los actores involucrados”, como también a los distintos niveles de gestión.

“El aporte de cada uno permite concretar eventos como este”, que cuentan con apoyo de organismos como la Agencia Córdoba Cultura y la propia Municipalidad de Villa María.

Remarcando el sentido homenaje a la causa Malvinas, destacó que “este encuentro lleve como leyenda el recuerdo de aquella guerra y que este 40° aniversario de Malvinas nos marque desde las distintas realidades que lo conforman”.

En cuanto a la jornada, es posible recorrer diferentes stands en los que se presentan libros y diferentes trabajos de investigación.

Además habrá conferencias y muestras de monedas, billetes, bonos y medallas de Argentina y todo el mundo.

Estuvieron presentes en la apertura el presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENYMA), Ulises Gardoni Jáuregui y el titular del Centro Filatélico y Numismático local,Gustavo Caffaro.

También la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones del Gobierno provincial, Marcos Bovo, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto.