Coleccionistas de monedas, billetes y medallas de todo el país en Villa María

Será en las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística.

Facebook Centro Filatélico y Numismático Villa María

Este sábado 13 y domingo 14 de agosto Villa María será sede de las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística. Convocará a coleccionistas de monedas, billetes y medallas de todo el país en Villa María.

 

Este fin de semana se realizará en nuestra ciudad las XLII Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística organizadas por el Centro Filatélico y Numismático de Villa María.

El evento será en la Medioteca y Biblioteca Popular «Mariano Moreno».

Allí se presentarán libros y diferentes trabajos de investigación, conferencias temáticas y muestras de monedas, billetes, bonos y medallas de Argentina y todo el mundo.

La actividad comenzará el día sábado a las 11 horas:

  • apertura oficial a cargo de las autoridades de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas (FENYMA).
  • Presentaciones del Veterano de Malvinas Mario Oscar Tonello y Ulises Gardoni Jáuregui que expondrá sobre «Billetes malvinenses hallados en la bóveda del Banco Central».
  • Además, se presentará el libro «El Peso. Una historia apasionante» de Samuel Aurelio Arriete y la ponencia «Brigadier Juan Bautista Bustos, una medalla desconocida de un prócer reivindicado» a cargo de Leonardo Battilana, entre otras ponencias.

Mientras que el día domingo:

  • Carlos Mucha disertará sobre «Billetes argentinos Siglo XXI»
  • Benjamín Palacio sobre «Los metales preciosos en la numismática»
  • Luciana Tosco junto a Diego Raschetti Diez presentarán «Historia y mitología en los denarios de la República Romana».

Al finalizar la jornada se presentará el ganador del «Premio Incentivo 2022» y se anunciarán las XVIII Jornadas Nacionales a realizarse en la Provincia de Santiago del Estero.