Los 3 eventos que llevaron al 80% la ocupación de hoteles de Villa María

Durante el fin de semana largo de agosto, subió considerablemente la demanda de camas en la ciudad.

La ocupación de hoteles en Villa María fue superior al 80% durante el fin de semana largo de agosto, según informó el ente Villa María Deporte y Turismo.

Ese porcentaje es, en gran medida, por tres eventos nacionales que desarrollaron en la ciudad, y que contaron con la participación y visita de personas de distintos puntos del país.

Los 3 eventos

Uno de los eventos que contribuyó a elevar la ocupación de hoteles en Villa María fue el Nacional de Patín Artístico, que se realizó en el Salón de los Deportes.

Durante 11 jornadas se vivieron experiencias deportiva y artísticas de alto nivel.

Otro de los eventos fueron las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística, que tuvieron lugar sábado y domingo en la Medioteca y Biblioteca Municipal.

Allí se expuso material de alto valor para coleccionistas y se contó con la disertación de especialistas en temas relacionados.

la 42° Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística organizado por el Centro Filatélico y Numismático de Villa María, en el marco del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas.

El encuentro se lleva a cabo este fin de semana de sábado 13 y domingo 14 de agosto en la Biblioteca Popular y Municipal Mariano Moreno con la participación de 15 centros de diferentes puntos del país.

Por último, también tuvo lugar el Torneo Nacional de Tiro en las instalaciones del Club Caza Tiro y Pesca de Villa María.

Aquí se contó con la participación de competidores de una decena de provincias, divididos en diferentes categorías.

A su vez, hubo persona que, en calidad de turistas, eligieron a Villa María para disfrutar el fin de semana.

Así fue que optaron por las diferentes propuestas como el turismo rural, paseos en bicicleta por circuitos históricos de la ciudad.

También recorridos por la Costanera a lo largo de sus 16 kilómetros, y las propuestas gastronómicas.

Ocupación de hoteles y posicionamiento de Villa María

Al respecto, el presidente de Villa María Deporte y Turismo, Lucas Ateca, señaló:

«Impulsamos el desarrollo turístico con más comodidades y prestaciones atendiendo a todas las demandas y continuamos trabajando para seguir posicionando a la ciudad a través de los diferentes eventos».