Colocan las vigas del puente nuevo y podría inaugurarse en dos meses
Posted by

Colocan las vigas del puente nuevo y podría inaugurarse en dos meses

El puente que se construye en inmediaciones de barrio Santa Ana, está mas cerca de ser una realidad. Con la colocación de las vigas sobre las que irá el tablero de circulación, la construcción de la nueva infraestructura se acelera y podría inaugurarse a fines de febrero o marzo, según estimó el intendente Martín Gill en el acto de asunción de su segundo mandato.

La nueva vía unirá la ciudad con la hermana Villa Nueva, desde el barrio anteriormente mencionado hasta el Golf, de la vecina localidad.

Con 20 metros de ancho, 15 utilizados para la circulación de vehículos y los restantes para el paso peatonal, el puente busca dar una solución a la saturación del tránsito que se produce en el puente Isidro Fernández Núñez. De largo, tendrá 60 metros.

El puente tendrá ocho arcos ornamentales donde se instalará la iluminación led.

Colocan las vigas

Durante los últimos días, personal que trabaja en el lugar procedió a la colocación de las 11 vigas longitudinales que van en el extremo villamariense.

La tarea próxima será la colocación de otras 11 desde la costa villanovense.

Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la creación del hormigonado para crear el tablero de circulación.

La obra del nuevo puente está a cargo de Vialidad Provincial y es financiada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF).

Foto: Municipalidad de Villa María

0 12 diciembre, 2019 La ciudad diciembre 12, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!