Comenzaron los controles y prometen estar toda la noche

Desde la tarde de este sábado 18 en la ciudad de Villa María se implementó un operativo de seguridad potenciado.

Participó personal policial de distintas áreas de la Departamental San Martín de la Policía de Córdoba, tales como divisiones de canes, caballería, ciclistas, motocicletas, móviles y personal de infante.

Además, participó personal de Policía Federal Argentina y de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María.

En virtud a lo planificado, se desplegó personal de las diferentes fuerzas en controles vehiculares y patrullajes preventivos en el sector de la Costanera.

Para implementar estos controles, el viernes mantuvieron una reunión autoridades de la Policía de la Provincia, Gendarmería y Seguridad Ciudadana del Municipio de Villa María.

Gendarmería, Policía y Municipio patrullarán Costanera noche y día

Tuvo como temática organizar los controles interfuerzas que se realizarán en el transcurso del fin de semana.

Las zonas intervenidas son Costanera y los barrios Mariano Moreno y Palermo.

«Circular sin inconvenientes»

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez, comentó que «la finalidad de estos controles es mantener el orden vehicular, ya que la circulación no debe ser un inconveniente para los vecinos como así tampoco para quienes deseen pasar una tarde en la costanera».

Según se adelantó, los controles se mantendrán durante toda la noche del sábado y hasta las 21:00 del domingo.

Se busca evitar que estos sectores de barrios Palermo y Mariano Moreno sean escenario de la presencia de motos y gente que se reúne hasta altas horas con el consumo de bebidas y la emisión de música a alto volumen.

Esto ha generado reiteradas quejas de vecinos, que reclaman no poder circular tranquilos por sus barrios y tener que padecer, luego de cada fin de semana, la presencia de gran cantidad de desechos de envases de bebidas y otros residuos.

Vecinos del Mariano Moreno denuncian reuniones clandestinas en la costanera