El municipio inició la obra de construcción del salón de usos múltiples (SUM) en La Calera, ubicado al lado del playón y la plaza central del barrio.
Con fondos nacionales, comenzó la obra que busca dotar de un espacio para la recreación, el encuentro, actividaes didácticas y deportivas para vecinos y vecinas de La Calera.
El nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) estará en inmediaciones del playón deportivo y la plazoleta del barrio, en calle Marcos Juárez entre Estados Unidos y José Ignacio Rucci.
El intendente Martín Gill supervisó el viernes 3 el lugar en donde ya iniciaron las tareas de acondicionamiento para la construcción de los cimientos.
Al respecto de la obra, el mandatario indicó “que cambiará la vida de los vecinos y vecinas del sector”.
Cómo será el salón
El edificio tendrá una superficie total que supera los 170 metros cuadrados y albergará además del salón, oficinas, sanitarios y galerías semicubiertas.
Además, el municipio indicó que renovarán el mobiliario de la plazoleta y colocarán rampas de acceso, vereda perimetral, postas de salud y cambio de luminarias.
También se contemplará la construcción de sanitarios, juegos infantiles y cancha de fútbol.
La obra cuenta con el financiamiento del Gobierno nacional tras la adhesión del municipio al Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
Se trata de una de las políticas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de costear sin devolución obras en barrios y asentamientos populares.