Comenzó la entrega de útiles en los MuniCerca y mañana van a los barrios que faltan

Este jueves por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, comenzó junto a funcionarios municipales con la entrega de kits escolares para niños, niñas y adolescentes.

Durante este jueves, la entrega fue para MuniCerca 1, 4, 5 y 8. Mañana será el turno de los cuatro restantes.

En total son más de 4.000 kits que tienen como objetivo que todos los niños y niñas puedan comenzar las clases con las herramientas necesarias. “Ratificar una política de nuestro intendente Martín Gill, ratificar el compromiso con la educación”, dijo Rosso.

La entrega de útiles se lleva adelante a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.

Dónde entregan mañana

Para este viernes 28 se espera concluir con la entrega de los kits. Para ello, el municipio programó la misma de la siguiente manera:

08:30 horas – MuniCerca 7 (barrios Carlos Pellegrini y Botta)
09:15 horas – MuniCerca 3 (barrios Malvinas Argentinas, San Martín y Bello Horizonte)
10:00 horas – MuniCerca 6 (barrios Los Olmos, San Justo y San Juan Bautista)
10:45 horas – MuniCerca 2 (barrios Barrancas del Río, Industrial, Las Playas, Villa Albertina y Evita)

En tanto, en la sede de la cartera educativa, durante la jornada de hoy y de mañana, en el horario de 07:30 a 14:00, pueden retirar sus útiles quienes se inscribieron desde barrios no abarcados por ninguno de los MuniCerca.

Los kits

Cada kit –para el nivel primario hasta tercer grado- está integrado por mochila, lápices de escribir y de colores, goma, plasticola, cartuchera, cuaderno, temperas, pincel, marcadores, entre otros.

En tanto para los niños y niñas de cuarto a sexto grado, cada módulo tiene los elementos anteriores más carpetas y repuestos escolares.

Para los adolescentes que van al nivel secundario los mismos están integrados por un morral con los elementos que se utilizan en ese nivel.

Foto: Municipalidad de Villa María