Estancados: El municipio insiste en terminar la usurpación y la gente votó seguir acampando

Tras un nuevo día de toma de terrenos, la situación sigue estancada en la negociación entre la Municipalidad y los delegados de quienes están desde el sábado 22 de febrero acampando en lotes de barrio Nicolás Avellaneda.

Una asamblea que se realizó en horas del mediodía de este jueves en la zona de terrenos tomados, decidió, por el voto de los presentes, continuar con el acampe en el lugar hasta que se inicie una negociación más formal, que garantice respuesta a su reclamos de acceso a lotes para viviendas.

VER ► Terrenos usurpados: reciben en el Municipio a delegados de la toma

“Se va seguir con el acampe, pero vamos a intentar mantener el diálogo con la Municipalidad, y abordar algunos temas para seguir avanzando. Esta para nosotros fue una primera reunión en la que se dieron algunos avances. Veremos qué pasa en los próximos días”, comentó el dirigente Enrique Godoy, quien estuvo presente en la asamblea y en la reunión con la Municipalidad.

“La Municipalidad dice que mientras no levantemos, no podemos avanzar en la negociación, y la gente votó no levantar hasta no avanzar en la negociación”, agregó Godoy, dando cuenta de cierto estancamiento en la discusión sobre el tema.

La reunión en el Municipio

En horas de la mañana de este jueves 27, los delegados de quienes realizan la usurpación de terrenos fueron recibidos por el secretarios de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Eduardo Rodríguez; la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti y el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Carlos Ramírez.

Durante el encuentro, las autoridades municipales insistieron en que los vecinos dejen la toma para activar los mecanismos administrativos.

Rodríguez indicó que la reunión tenía como fin “evaluar individualmente la situación de cada uno e ir atendiendo las prioridades, conjuntamente con los más de 5.000 inscriptos que ya tiene el IMV y no participan de ninguna toma”.

VER: Tomaron terrenos y hay un asentamiento de 5 cuadras en barrio San Nicolás

“El municipio no puede fomentar situaciones de desigualdad entre quienes usurpan y quienes están anotados en lista de espera”, agregó el secretario de Gobierno quien además dijo que se han puesto a disposición los mecanismos administrativos y de trabajo territorial que hay en el municipio.

“Incitar al conflicto”

Para Rodríguez la toma de terrenos privados tiene “una finalidad distinta al problema habitacional”.

El funcionario reconoció que es una realidad, la falta de vivienda, pero indicó que también “existe detrás de esto una actitud desde la política para incitar al conflicto” y que desde el municipio “no van a avalar ninguna actitud delictiva como es la usurpación de los terrenos”.

VER: Toma de terrenos: sin imputaciones, la justicia acorta plazos a usurpadores

Expresó que no van a entorpecer el accionar de la Justicia, que sigue el caso de cerca a través de la intervención de la Fiscalía de Instrucción de Primer Turno a cargo de la fiscal Silvia Maldonado.

Presencia policial y abogados

Vecinos dieron cuenta que en las primeras horas de la tarde de este jueves notaron más presencia policial en el lugar del acampe. Algunos dijeron que se estaban relevando datos de las personas que están realizando la usurpación.

Una de las delegadas dijo que la Policía no permitiría el ingreso de más personas en el sector.

Para este viernes se espera que lleguen, desde Córdoba, abogados para asesorar a las personas que están ocupando los lotes.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorJuntan llaves y guías telefónicas para reciclar
SiguienteComenzó la entrega de útiles en los MuniCerca y mañana van a los barrios que faltan