Comenzó la veda: qué se puede hacer y qué no

A partir de las 8 de la mañana de este viernes 29 de septiembre y hasta las 21 del domingo 1º de octubre, los villamarienses están sujetos a la veda electoral con algunas restricciones en actividades.

 

El domingo 1º de octubre, más de 70 mil vecinos y vecinas se dirigirán a las urnas para elegir al sucesor o sucesora de Martín Gill.

Durante este período de veda electoral, que comenzó a las 8:00 de la mañana de hoy, se aplicarán las restricciones tradicionales establecidas en otros procesos electorales, con especial énfasis en los partidos políticos.

Desde la Junta Electoral Municipal, indicaron que desde este viernes, los partidos políticos tienen prohibido llevar a cabo actos políticos, publicidad y cualquier tipo de evento relacionado con la campaña electoral.

Además, a partir de la medianoche del domingo, es decir, a las 00:00 horas del 1º de octubre, quedará estrictamente prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.

También la realización de espectáculos, actividades en general y reuniones, a menos que cuenten con una autorización previa.

La veda electoral permanecerá en vigencia hasta tres horas después del cierre de los comicios, es decir, hasta las 21:00 del domingo 1º de octubre.

Cabe remarcar que el regimiento de la veda afecta solo a Villa María, ya que es la localidad del conglomerado convocada a votar.

AnteriorCondena y libertad para una mujer que estafó a remisero y robó
SiguienteElecciones 2023: 40 años de democracia, 5 intendentes, dos partidos.