Comer es más caro: Comedor de la UNVM tiene el precio más alto del menú

El comedor de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tiene el menú más caro en comparación con otras casas de altos estudios.

En la UNVM, comer siendo estudiante cuesta $30 desde febrero de este año. Para docentes afiliados al gremio sale $45. Para docentes no afiliados y no docentes $60 y para invitados $100.

Según un informe de La Voz, en otras universidades, el precio del menú aumenta progresivamente. En la Universidad Nacional de Rio Cuarto, desde septiembre, el costo es de $24 para estudiantes, antes costaba $14.

Mientras que para docentes, no docentes y graduados cuesta $64 con el aumento ya que antes salía $42. En la UNRC estos precios se mantendrán hasta noviembre y luego el menú costará $30 igual que en la UNVM.

Caso particular en la UNC

La Universidad Nacional de Córdoba tiene un régimen especial que no se aplica en otras universidades. Allí, los estudiantes que acceden al menú son becarios y no abonan la comida.

Con el comienzo del ciclo lectivo deben gestionar esta condición. En el caso de los docentes y no docentes para comer pagan $50. La UNC subisidia $85 por menú.

¿Cuánta comida preparan?

En la UNVM preparan entre 1.100 y 1.300 raciones diarias mientras que en la UNRC hay 1000 raciones diarias a precio subsidiado. En tanto en la UNC, en las cuatro sedes del comedor, asisten 3300 alumnos, docentes y no docentes.

“El comedor es un derecho, no un servicio”

Con esta frase, estudiantes de la UNVM expresaron su descontento por el aumento del menú en febrero de este año. Además, explicaron que el aumento dificulta la continuación de los estudios de muchos estudiantes.

Ver: Universitarios se quejan por suba del menú a $30: “El comedor es un derecho, no un servicio”, dicen

“Queremos hacer énfasis en que no son $30 aislados, sino que este incremento se suma a los frecuentes que vienen dándose en los alquileres, transportes urbanos e interurbanos, fotocopias, impuestos y servicios, como así también al recorte en la Beca Progresar”, dijeron.