Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Cómo darse de baja de los servicios de telefonía, internet y televisión de manera fácil y rápida
Posted by

Cómo darse de baja de los servicios de telefonía, internet y televisión de manera fácil y rápida

Desde el 28 de julio, impulsado por la Defensa del Consumidor, es obligatorio que los servicios de internet, televisión y telefonía móvil cuenten con un link en sus sitios web para que los clientes puedan darse de baja de manera rápida y fácil.

Tanto la empresa Movistar, Telecom, Personal, Arnet, Claro como DirecTV, ya cuentan con el “Botón de Baja” en sus sitios web.

En las páginas web de los respectivos servicios, a simple vista y en el primer acceso, aparece el link para que el consumidor pueda solicitar la baja del servicio contratado. Bajo la consigna “solicitar baja de servicio” o “baja de servicio”, en las paginas web aparecen estos botones.

Al ingresar ese link, solicitan el número de teléfono personal para realizar la baja del servicio.

Simplificar trámites

“Nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron, el Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites”, señaló Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Al respecto, agregó: “en esta primera etapa la norma impacta en sectores con alto nivel de conflictividad como los servicios de telecomunicaciones, más adelante extenderemos su alcance a otros rubros”.

Entre los problemas más comunes, los consumidores se quejan de no encontrar el sitio o canal adecuado para pedir la baja y/o la posterior concreción de la cancelación.

1 01 agosto, 2018 Destacado 6, Tecnología agosto 1, 2018

Comentario

Villa María VIVO!