A un año de las elecciones, cual es el partido que pone más municipios en juego
Posted by

A un año de las elecciones, cual es el partido que pone más municipios en juego

Según datos relevados por el Observatorio de Políticas Públicas del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la alianza del Partido Justicialista con Unión por Córdoba tiene mayor representatividad en la provincia.

El 44% de las intendencias y las jefaturas comunales de las localidades de la provincia corresponden a la alianza PJ-UPC. El mismo espacio partidario, tiene, a su vez, mayor representación en los concejos deliberantes de las ciudades de la provincia.

Departamentos de la provincia

De los 26 departamentos de la provincia, 15 son liderados en diferentes espacios políticos como intendencias y concejos, por la alianza UPC-PJ.

En el caso del Departamento General San Martín, la alianza PJ-UPC no tiene la exclusividad de la representatividad territorial, sino que la comparte con el Frente para la Victoria.

Por otro lado, el segundo espacio electoral que tiene mayor presencia histórica y actual en la provincia en la Unión Cívica Radical.

Datos del Mapeo Político Institucional

En la presentación del Mapeo Político Institucional mostraron los datos relevados de 427 municipios de la provincia de Córdoba.

La coordinadora del Observatorio de Políticas Públicas, Carina Lapasini, explicó: “Generamos un mapeo que utiliza la técnica de cartografía social, que esos datos son representados de manera gráfica en un mapa”.

Además, agregó: “La información es de los propios actores en su territorio y desde allí construimos conocimiento de manera colaborativa, la idea es devolver esos datos a la comunidad, y que les permitan a los ciudadanos tomar decisiones”

Fuente Gráfico: Datos del Observatorio de Politicas Públicas (OPP)

Foto: archivo

0 01 agosto, 2018 Destacado 5, Elecciones 2019, Política agosto 1, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!