¿Cómo es por dentro la nueva escuela Proa de Villa Nueva?

El edificio tiene una superficie cubierta de 1.596 metros y capacidad para 180 estudiantes.

La coordinadora de la escuela Proa de Villa Nueva, Sofía Carignano, en diálogo con Villa María VIVO comentó cuáles son las particularidades de las nuevas instalaciones.

«Tenemos todo lo que necesitamos realmente para los chicos en nuestra especialidad que es Desarrollo de Software», señaló Carignano en la inauguración de la escuela el lunes 18.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Educación Walter Grahovac y el intendente Natalio Graglia.

La coordinadora destacó: «Nosotros estamos funcionando en instalaciones prestadas desde el año 2019, pandemia de por medio, y esto lo esperábamos desde principio de año».

Y agregó que, «la tecnología es esencial para poder desarrollar todos los programas y las aplicaciones que ellos tienen que aprender a diseñar. Y para eso es necesario el material que ahora tienen«.

El edificio

El nuevo edificio cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks y laboratorio.

Además, tiene cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia y tres sistemas de sonido.

Por último, está equipada con cuatro set de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

«Nos permite el tipo de diseño de este edificio hacer un trabajo más enfocado, porque nos permite la dinámica de la rotación de estudiantes», indicó al respecto Carignano.

«Es decir, que cada aula no va a ser fija como en la mayoría de las escuelas sino que las aulas están orientadas a un área en especial«, detalló.

La infraestructura tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

También, está compuesta por un salón de usos múltiples y área de gobierno.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 233.393.642 pesos, financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche BanK.

La palabra del gobernador

«Siempre que uno pone en marcha un nuevo edificio escolar, es motivo de satisfacción porque significa que estamos cuidando lo que es clave para el progreso de nuestra gente«, enfatizó Schiaretti en la inauguración de la escuela Proa.

Además, señaló que el establecimiento forma parte de la iniciativa «100 nuevas escuelas».

Actualmente, asisten 105 estudiantes a esta escuela Proa, pero tiene capacidad para recibir a 180.

Por otra parte, hay alrededor de 20 docentes y prevén tener más.